Naolinco, Ver. (SANDY BARRADAS).- Productores de flor de cempasúchil de la localidad de San Pablo Coapan en Naolinco, prevén que para este sábado la producción se termine debido a la alta demanda que tienen.
Y es que señalaron que hay una gran afluencia de personas que buscan comprar la flor para adornar sus altares, mientras que otras más comercializan con ella.
Según algunos productores, en esta ocasión se sembró menos y la producción es menor a la del año pasado, además de que las lluvias han afectado la flor.
Por ello, aseguraron que el costo aumentó y ejemplificaron que el año anterior el rollo se vendía desde los 30 hasta los 40 pesos, mientras que en esta vez se vende desde 40 hasta 50 pesos.
“Viene más gente y hay menos flor, en algunos casos casi no sembraron y algunos se les echó a perder por la lluvia, no reventó la flor. Han venido muchos a buscar, y los precios subieron porque hay menos, el año pasado estuvo de 30 y 35 pesos y ahora de 35 y 45 pesos, pero para mañana hasta de 60 pesos porque llega más gente”, comentaron.