Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- La encargada del refugio Maussi Rescate Animal, Araceli Jiménez, recomendó no dar gatos negros o blancos en adopción durante estas fechas.
Entrevistada, señaló que este tipo de animales suelen asesinados y usados en ritos, por lo que instó a las personas a evitar regalarlos o bien darlos en adopción pero a familiares o amigos.
“Creo que es el momento de que las personas que dan en adopción algún gatito negro o blanco con negro o del color que sea, hay que tener cuidado, en estas fechas debemos ser cuidadosos, que no los den o que los den a un amigo, a alguien que conozcan o esperar que pasen estas fechas y continuar con las adopciones”, abundó.
Y es que refirió que apenas hace unos días en el cerro de Macuiltépetl en Xalapa se encontró una cabeza cercenada de un gato y aunque aseguró que se desconoce a qué se debe la situación, insistió en que se debe cuidar a los animales.
“No solo gatos negros, se encontró en el cerro de Macuiltépetl una cabeza cercenada, no sabemos si fue un humano o un animal, porque hay coyotes, pero coincide con las fechas que hay ese tipo de restricciones para las adopciones de gatos negros y blancos”, finalizó.