Xico, Ver. (SANDY BARRADAS).- Prestadores de servicios de Xico prevén un repunte de ventas durante las festividades del Día de Muertos, además de una buena derrama económica.
Al respecto, el emprendedor gastronómico, Ranulfo Suárez Morales, indicó que en ese pueblo mágico se realizarán distintas actividades culturales y artísticas por parte de la sociedad civil y el Ayuntamiento, lo que favorecerá la afluencia de turistas.
Sin embargo, dijo que por gestiones del sector empresarial, al municipio llegarán varios autobuses provenientes de agencias de viajes entre el 26 de octubre al 4 de noviembre, lo que dejará una derrama económica a todos los comerciantes en Xico.
“Tenemos convenios con agencias y esperamos alrededor de 12 agencias, cada una traen de uno a dos autobuses y cada uno con 55 personas, del 26 al 4 de noviembre llegará mucha gente, eso por nuestra parte, pero desde la reservación se activa la economía, la derrama económica es para todos, desde los taxistas, panaderías, y todos los comercios”, abundó.
Finalmente, resaltó que la gente de Xico es humana, cálida y abierta, por lo que invitó a visitar el pueblo mágico a degustar su gastronomía, como: tamales canarios y chocos, champurrado, mole, xonequi, chiles rellenos, enchiladas de nata y truchas empapeladas.