Xalapa, Ver.- Este martes, moto repartidores se manifestaron afuera del Palacio Municipal de Xalapa para denunciar abusos, revisiones arbitrarias, acoso y hasta robos por parte de elementos de la policía municipal.
Esta es la cuarta ocasión que se manifiestan los repartidores y en la que denuncian irregularidades por parte de los policías municipales, a quienes señalan de acosos constantes y robos de celulares.
Señalaron que en la ciudad hay casi 300 moto repartidores y al menos la mitad de ellos ya ha sido acosado y al menos 15 detenidos por elementos policiacos.
Ejemplificaron que el domingo pasado se registró un caso cerca de El Olmo, en donde uno de ellos fue sometido a revisión y mientras otro grababa el momento, uno de los policías le arrebató el celular y entre el forcejeo tiró al conductor.
“Nos acosan demasiado los policías municipales, nos están este parando, nos están arrebatando nuestro celulares y también toman capturas de nuestras conversaciones de nuestro trabajo”.
Los motorrepartidores demandaron una audiencia con el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para exigirle que ponga orden entre los elementos.
Y es que afirman que no es la primera vez que esto ocurre ya que sin tener justificación son sometidos a revisión y algunos son detenidos.
“A diario nos hostigan. Nos están parando, están insultando, y usurpando funciones de tránsito que no les corresponden”, dijo.