Este martes, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Ruy López Ridaura informó que el pasado lunes 16 de octubre inició la campaña de vacunación invernal de Influenza y Covid en la Ciudad de México y en todas las entidades del país.
De acuerdo a lo dicho por el funcionario federal, se lleva un poco más 1.7 millones de dosis aplicadas de las dos vacunas en todas las entidades federativas en todas las instituciones.
Agregó que la meta es de 35.2 millones de dosis contra Influenza y 19.4 millones de dosis para Covid-19;
Estas vacunas se aplicarán solamente a los grupos de alto riesgo, como adultos de 60 años y más así como personas de 5 a 59 pero que presenten algún tipo de comorbilidad como enfermedades crónicas; también se vacunará al personal de salud y mujeres embarazadas; los menores de cinco años solamente podrán recibir la dosis contra la influenza.
«No es una vacunación universal, sino para personas con alguna comorbilidad y enfermedades crónicas; mujeres embarazadas y personal de salud«.
Quienes se encuentren en estos grupos de población, ya pueden acudir a los centros de salud, pues ya se han distribuído las vacunas en todos los Estados y se le solicitó el apoyo a las secretarísa de salud de todas las entidades para que acerquen las vacunas a todas las personas.