Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez demandó que se haga justicia y se castigue a los ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa señalados por el presunto desvió de más de mil millones de pesos. Lo anterior, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró orden de aprehensión contra siete ex servidores públicos de Veracruz por su probable responsabilidad en el delito de peculado.
A través de sus redes sociales, el mandatario exigió que se haga justicia y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no libere a los ex funcionarios.
“Esperemos que efectivamente se logre, no solo la detención de quienes desfalcaron las finanzas de Veracruz, sino que se les juzgue y se haga justicia. No vaya a ser que ahora la Suprema Corte de (in)Justicia de la Nación y sus Magistrados los amparen y los liberen de toda culpa como ya nos tienen acostumbrados liberando delincuentes”, escribió.
La Fiscalía General de la República dio a conocer que las órdenes de aprehensión estarían relacionados con el presunto desvío de más de mil millones de pesos en el estado de Veracruz.
Los ex funcionarios son señalados por presuntamente realizar 17 transferencias irregulares por más de mil millones de pesos durante el 2013.
Las órdenes de aprehensión se giraron contra los ex secretarios de Finanzas, Tomás José “R”, Salvador “M”, Carlos “A” y Fernando “C”.
El ex titular de la Secretaría de Trabajo, Gabriel “D”; y los ex subdirectores de Operación Financiera de Veracruz, José Francisco “D” y Carolina “E”.
La FGR afirma que del 31 de enero al 19 de diciembre del 2013, probablemente transfirieron de manera irregular mil 79 millones 200 mil pesos a cuentas aperturadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz.