Partido Verde respaldará cuatro propuestas de productores de café

0
23

Xalapa, Ver.- (SANDY BARRADAS) El dirigente del Partido Verde Ecologista en Veracruz, Marcelo Ruiz Sánchez, indicó que respaldarán cuatro propuestas de la Asociación Nacional de Productores de Café en México.

Entrevistado, dijo que luego de una reunión con los liderazgos de este sector y agrupación, el Verde Ecologista respaldará el programa de renovación de cafetales, estudiar el tema de los pagos a servicios ambientales, la actualización del censo cafetalero y los precios de garantía.

Y es que admitió que el tema del café es una de las causas más sentidas del país y particularmente del estado, por lo que si bien dijo que no se tiene la llave mágica para resolver estas problemáticas, aseguró que sí se apoyarán estas propuestas.

“El verde fue claro en decirles que no tenemos la llave mágica para resolverlo, por eso nosotros escuchamos sus propuestas y traen rubros importantes que vamos a respaldar a través de un documento técnico muy completo.

El programa de renovación de cafetales, estudiar el tema de los pagos a servicios ambientales, porque el tratar la tierra genera mantos friáticos, renovación de la tierra y es un tema ambiental importante y en el Verde queremos impulsar la protección al medio ambiente, la actualización del censo cafetalero que impacta a los productores, pues el gobierno debe tener muy puntual, cuantos, quienes y donde están los productores y darles la atención”, comentó.

Asimismo, señaló que llevarán estas peticiones a la plataforma electoral que apoyarán, pues en este sentido precisó que la política es para dar contenido y propuestas.

“Son temas de producción, económicos, ambientales y pues cierran en un tema valioso que es el precio de garantía, es un tema que tiene años tratándose, una causa social sentida, y vamos a enarbolar en este proceso electoral porque para esos son los procesos, la política es para dar contenido y propuestas, las vamos a llevar a la plataforma electoral que estaremos apoyando”, finalizó.