Jóvenes se van con la delincuencia por falta de apoyos al campo: cafetaleros

0
60

Tezonapa, Ver.- (SANDY BARRADAS) Los jóvenes ya no quieren trabajar en el campo, pues este se encuentra abandonado desde hace muchos años por la falta de apoyo de los gobiernos; por lo que hay quien prefiere emigrar y hay quien opta por delinquir, aseguraron cafetaleros de la zona de Tezonapa.

Al respecto, Isidoro Toro, indicó que actualmente quienes se dedican al campo son personas de la tercera edad y lamentó que incluso ya hay muchos compañeros que han fallecido, por lo que la actividad está cada vez más abandonada.

“La falta de apoyo económico, en el campo no hay un sueldo que a ellos los active, muchos emigran o caen en el vandalismo, en manos de la delincuencia; son jóvenes atrapados porque el campo está abandonado”, mencionó.

Ante ello, aseguró que el sector se acercó al Partido Verde Ecologista para presentar algunas propuestas que puedan ayudar a reactivar el campo, como el apoyo ambiental y las reforestaciones.

“Los jóvenes ya no quieren participar en el campo porque el sector cafetalero está abandonado y esperamos que estas peticiones que le hicimos llegar al Partido Verde, que se lleven a cabo para que los jóvenes se reactiven, pensando en el programa Sembrando Vida y que esos pagos se hagan igual que este programa para que esa ayuda al campo mensualmente siga y se levante”, concluyó.