Xalapa, Ver.- El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, Fernando Arana Watty, advirtió que las multas impuestos por la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) a empresarios tienen el riesgo de alejar las inversiones para el estado de Veracruz.
Y es que dijo que la falta de un tabulador y la excesiva normatividad y burocracia disuaden a los inversionistas a pesar de las bondades que ofrece la entidad para generar empleos.
“No alejemos a las empresas o las inversiones para el estado pero si por un lado la normatividad es excesiva y la burocracia para hacer cierta documentación las empresas prefieren irse”.
Por ello, insistió en solicitar el establecimiento de mesas de trabajo en donde esté presente funcionarios del Poder Ejecutivo y del Legislativo para revisar esta normatividad y poderla hacer mucho más eficiente.
Añadió que como agrupación empresarial no piden la destitución del actual Procurador.
“Pedimos la regulación de estas multas y los más interesados en cuidar el medio ambiente somos los empresarios también”.
Dijo que las multas de la Procuraduría están estimadas en Unidades de Medida y Actualización y se van acumulando y por eso se les sanciona a empresas con cantidades de entre los 250 mil a los 11 millones de pesos.
Enfatizó que han habido quejas de los fabricantes de block en el Valle de Perote a los que la PMA los ha multado por tener dos bultos de cemento en el patio de trabajo o por tener envases de vidrio.