Coatepec, Ver.- Caos vehicular provocaron esta tarde varias líneas de topes tipo boya que fueron instalados sobre el Bulevar Xalapa-Coatepec, frente al gimnasio Coatepec y la unidad deportiva «Roberto Amorós» en este Pueblo Mágico.
Pasadas las tres de la tarde, se logró apreciar que cientos de automovilistas avanzaban lentamente sobre las calles Xicoténcatl, Allende, Camino Las Haciendas, 5 de Mayo y Zaragoza, siendo ésta última la vía de salida del Pueblo Mágico hacia el Bulevar Xalapa-Coatepec.
Y es que, unas horas antes, fueron instalados cuatro líneas de topes tipo boya en la citada vía de comunicación.
Frente al Gimnasio Coatepec quedaron instalados las dos primeras líneas de topes, unas decenas de metros adelante hay otro tope y finalmente, casi frente a la entrada de una gasolinera, otra hilera de topes.
Estos dispositivos metálicos en color amarillo están diseñados para reducir la velocidad de los automotores; por lo que, una vez que terminaron de hacer su instalación, de inmediato provocaron el lento avance de los autos, lo que a su vez derivó en filas de camiones, autobuses sobre las vialidades; incluso una ambulancia tuvo dificultad para avanzar hacia la capital del Estado.
Conductores de transporte público en modalidad de taxi expresaron su molestia con los dispositivos reductores de velocidad, «ahora nos atrasamos 15 minutos más en salir de Coatepec y habrá que ver mañana en las horas pico».
Ya cerca de las siete de la noche, por medio de mensajes de celular, se compartió un texto en el que se convoca a una manifestación para las seis horas de mañana miércoles frente al lugar donde fueron instalados los topes; no obstante, este dato fue desmentido por los representantes de distintas agrupaciones de taxistas.