Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop), Elio Hernández, informó que se requieren 300 millones de pesos para continuar con la segunda etapa de rehabilitación en la Fortaleza de San Carlos de Perote.
Entrevistado durante la Conmemoración de los 200 años del Heroico Colegio Militar, señaló qué ya se finalizó la primera etapa en la que se invirtieron 60 millones de pesos.
«La idea es continuar, pero para esta primera etapa se invirtieron 60 millones y rehabilitarla toda son 300 millones, es mucho mucho dinero, se requiere mucha inversión», explicó.
Asimismo, dijo que se revisará si el año siguiente se podría hacer otra inversión y en este sentido, dijo que la Secretaría de Finanzas presentará la solicitud al Congreso del Estado y ver si se aprueba.
«Veremos si el siguiente año se puede invertir algo. Finanzas presenta el plan al Congreso y este aprueba el recurso», acotó.
Agregó que en caso de continuar los trabajos de rehabilitación, el municipio de Perote así como el Instituto Nacional de Antropología e Historia tendrá que autorizar los trabajos.
«Hay que platicarlo con Perote y el INAH, porque los trabajos tienen que autorizarlos».
Finalmente, precisó que se busca qué el inmueble sea administrado por el Gobierno del estado o por Perote y ser así autosustetable.