Los tres grandes comprometidos con los apoyos sociales se reunieron: Ariadna Montiel Reyes, Cuitláhuac García Jiménez y Guillermo Fernández Sánchez; fue un momento emotivo y de alegría para todas esas familias; “Amor con amor se paga” dijo el gobernador.
El principal sueño del Gobierno federal es que las personas con discapacidad alcancen su autonomía y puedan valerse por sí mismas, esa fue parte del mensaje contundente de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes en su visita a las ciudades de Xalapa y Veracruz para dar inicio a la dispersión de este programa de entrega de tarjetas de Bienestar a adultos con discapacidad, ya que se amplió hasta la edad de 64 años.
Acompañada del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, entre otras personalidades, la funcionaria del gobierno federal agradeció al gobernador la cálida recepción que tuvo y reconoció su origen huasteco, porque su papá es oriundo de Chicontepec.
Por su parte el mandatario veracruzano dijo “Quiero manifestar nuestro agradecimiento profundo al presidente de la república porque si, en efecto, es cierto que el gobierno del estado participa en este hecho de hacer universal el apoyo a las personas con alguna discapacidad, pero la federación es la que pone la otra mitad”.
En la ciudad de Veracruz, Cuitláhuac repitió la frase que ha pronunciado el presidente que dice “Amor con amor se paga” y agrego que en los hechos se ha demostrado la forma de gobernar, devolviendo su amor apoyando.
Se destacó mucho la participación que tuvo el titular de Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez porque tanto en Xalapa como en Veracruz, a él le toco dar la bienvenida a los asistentes a esos eventos.
“Este es un día muy especial porque además de productivo tenemos la grata presencia de nuestra compañera secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes” para luego agregar que “así es como hemos venido trabajando el Gobierno del Estado en una gran armonía y coordinación con el gobierno federal”.
Afortunadamente –dijo- el presidente de la república, nuestro líder moral, Andrés Manuel López Obrador tiene sus ojos puestos en nuestro estado y nos ha dado muchos recursos para nuestros veracruzanos que tanto lo necesitan, a través de diversos programas sociales.
Fue un evento muy emotivo, porque la alegría de las familias de las personas con alguna discapacidad sintió un alivio con este nuevo programa que les permitirá, en muchos casos, hacer a esas personas productivas e independientes.