Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- Desde temprana hora un grupo de ciudadanos iniciaron con la elaboración de la alfombra de aserrín en el marco de la fiesta patronal de San Jerónimo en Coatepec.
De acuerdo a información, este año la temática de esta ofrenda es la familia y justamente fue el Movimiento Familiar Cristiano el encargado de realizar la alfombra al interior de la parroquia de San Jerónimo.
Sobre el tema, Raúl Monge Alarcón, director de la Casa del Arpa, refirió que la elaboración de la alfombra data desde hace 15 años y los alumnos de esta institución se han involucrado con estas tradiciones.
«Esto es reciente, tiene unos 15 años y nosotros 12 participando con familia y vecinos y 9 años con los chicos de la Casa del Arpa, siempre hemos estado vinculados y que los chicos crezcan con identidad y se invucren en las traiciones de Coatepec».
Entrevistado, dijo que hay gran participación de los barrios, aunque comentó que el resto de la población poco se involucra, sin embargo destacó qué se trata de una gran celebración.
Agregó que la gente se prepara con casi un mes de anticipación para la realización con la pintada del aserrín y demás materiales.