Xalapa.- La magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz, Leticia Aguilar Jiménez, indicó que para el 2024 solicitarán el mismo presupuesto que para este año; es decir 86 millones de pesos. En entrevista, dio a conocer que ya se trabaja en el anteproyecto que será presentado ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y en este no se prevé aumento para el siguiente año.
“Es el mismo presupuesto que el año anterior que fue de 86 millones de peso. El mismo presupuesto que tenemos proyectado para este año, no hay aumentos, no se prevén implementos”.
La funcionaria indicó que será este viernes cuando se someta a la votación del pleno el proyecto que eventualmente tendrá que ser avalado por los diputados del Congreso local de Veracruz.
“Ya está elaborado por el área administrativa el ante proyecto de presupuesto, ya nada más estamos revisándolo todos los magistrados que integramos el Pleno y tenemos sesión ordinaria el viernes para ver si si se apruebe”.
Aguilar Jiménez indicó que gran parte de su presupuesto se destinará para el pago del capítulo 1000 que corresponde a servicios personales.
En ese sentido, justificó que con la apertura de Salas Regionales necesitan recursos para pagar el salario del personal.
“No se toman decisiones de manera unilateral, es el Pleno quien toma las decisiones; lo que se ha gastado está debidamente comprobado y acreditado y solamente cuestiones necesarias y útiles para el funcionamiento del Tribunal”, dijo.
E insistió en que al crearse la sala regionales unitarias hubo que implementar la compra de equipos, de mobiliario y demás y que aún no se satisfacen todas las necesidades.
No obstante, la magistrada presidenta comentó que esperan que con el presupuesto del año 2024 puedan cubrir los pendientes que todavía existen.