Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- La síndica del Ayuntamiento de Coatepec, Linda Rubí Martínez, aseveró que respalda y apoya la construcción de la segunda etapa del Libramiento, además de que rechazó que esté atrás de las manifestaciones de pobladores de La Laguna.
Entrevistada el día de ayer por la mañana, la funcionaria municipal, aclaró que no está atrás de ningún movimiento que altere el orden público, además de que dejó en claro que en su caso ha coadyuvado y apoyado los trabajos del libramiento, como la liberación de los derechos de vía, aprobando las compras de terrenos, entre otras acciones.
“Respeto las palabras del secretario, sin embargo quiero aclarar que no estoy atrás de ningún movimiento para alterar el orden público, he coadyuvado para los temas del libramiento para que se lleven a cabo lo mejor posible trabajando de la mano y apoyando la liberación de los derechos de vía, aprobando por Cabildo las compras de terrenos y sumándome a la firma de notarios para que esto sea una realidad”, comentó.
Expuso que se trata de un proyecto que no solo beneficiará al municipio de Coatepec, sino a toda la región, por lo que ha apoyado esta causa.
“Es un proyecto importante para Coatepec y es un logro del gobernador y de las gestiones de secretario. Siempre he apoyado la causa y me he conducido de manera institucional”, explicó.
Asimismo, señaló que aunque no es su competencia, intervino para dialogar con los manifestantes y convencerlos que deben de escuchar a los especialistas en el tema.
Finalmente, aseguró que continuará trabajando de manera coordinada con el gobernador, con el secretario de Gobierno y el Cabildo para que el libramiento sea una realidad.
Cabe destacar, que el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, la responsabilizó de promover las manifestaciones de pobladores de La Laguna.