Xalapa, Ver.- En lo que va del año se han registrado 130 casos de docentes adheridos a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que denuncian ser víctimas de extorsiones o amenazas, señaló el secretario general de la sección 32, Daniel Covarrubias López.
En entrevista, indicó que debido a ello los maestros tienen que interponer una denuncia para iniciar los trámites para la solicitud de cambios de adscripción y que del total de solicitudes en 80 se han logrado los cambios.
“Han pedido cambios de adscripción, ellos tienen que hacer una denuncia para poder solicitar su cambio. La mayoría son casos de extorsión y amenazas y se han registrado 130 y en 80 sí se han necesitado los cambios”.
Indicó que una vez que se reparta un caso, el docente debe ser enviado a resguardo en una supervisión escolar y tras interponer la denuncia, se comienza con el trámite de cambio de adscripción.
“Te resguardan en una oficina en una supervisión escolar en lo que la autoridad determina qué procede”, dijo,
El líder sindical comentó que han detectado casos en la parte de las altas montañas en Orizaba pero también en la zona norte como Poza Rica y Espinal.
“En todo el estado hay situaciones de esa naturaleza y le corresponde a la autoridad competente hacer su trabajo”