Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, indicó que será en el mes de noviembre cuando pida licencia en su cargo.
Y es que dijo que aunque la Refinería Dos Bocas está concluida, aún hay el pendiente de un programa de generación de gas y electricidad, por lo que adelantó que una vez que este quede terminado en el mes de octubre o noviembre, dejará el cargo.
“Estoy cumpliendo con la ley, con la convocatoria y con la ley electoral, yo le presenté un programa de trabajo al señor presidente; el trabajo sobre Dos Bocas prácticamente está concluido, tenemos otro programa y yo le había manifestado que en noviembre a menos que él diga otra cosa, pero pediría licencia en noviembre pues hay que hacer cumplir la ley”, explicó.
Asimismo, dijo que se someterá a la consulta, respetará los resultados que el partido emita y aceptará las casas encuestadoras que Morena elija.
“Es el deseo de una servidora someterme a la consulta y en apego total a lo que marca la convocatoria; será el partido nacional que haga las mediciones, si va a ser una o dos encuestas, por mi parte yo voy a respetar lo que el partido decida las casas encuestadoras que ellos consideren”, abundó.
Finalmente, señaló que en su caso no tienen ningún problema con ninguno de los aspirantes.