Xalapa.- Hay un pendiente de pago de mil 500 millones de pesos del Seguro Institucional para docentes, reconoció el secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín Hernández.En entrevista, indicó que tan solo en su sindicato enviaron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) 450 paquetes de maestros que exigen el pago en algunos casos desde hace más de 10 años.
“El monto estamos por definirlo pero hay un déficit de mil 500 millones de pesos de Seguro Institucional, pero hay disposición de cubrirse”.
Indicó que la intención es que una vez que la dependencia valide estos adeudos inicie la orden para el pago de los pendientes.
“Estamos en la última etapa de revisión de seguros institucionales, entregamos cerca de 450 paquetes para que se revise y una vez que hayan sido validados por la Oficialía Mayor sean pagados”.
Agregó que debido a que los adeudos son responsabilidad de la SEV, los sindicatos no negocian con las aseguradoras sino con la dependencia.
“Es un tema que se resuelve con la Secretaría no con la aseguradora. Hay casos de más de 10 años y es un número considerable porque se van por invalidez o fallecen y se queda ese déficit financiero”.