Xalapa, Ver.- La campaña “Septiembre Mes del Testamento” rebasaría los resultados obtenidos en 2022, estimó el Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, Daniel Cordero Gálvez.
Indicó que el pasado jueves el Colegio de Notarios celebró una reunión al respecto en la cual se estimó que al corte de la penúltima semana de septiembre se registraba un incremento más de 30 por ciento más a comparación del año pasado.
Recordó que la anterior campaña se estimó elaborar 10 mil documentos de última voluntad en las 21 demarcaciones notariales de la entidad, y para este 2023 se contempla alcanzar los 20 mil testamentos.
Además el presidente advirtió que a diferencia de campañas anteriores, esta no se extenderá al mes de octubre.
“Somos 270 notarios y notarias agremiados al Colegio y al día de ayer justo tuvimos una plática y resulta que nos decían haciendo números, de alguna manera objetivos, que estamos como un 30 por ciento arriba en comparación con el año pasado en la misma fecha, el año pasado se hicieron 10 mil testamentos y ahora la meta está establecida en 20 mil” dijo.
Añadió que por medio de la Campaña las personas han aprovechado para poner en regla sus asuntos personales y patrimoniales.
Por lo anterior estimó que en las próximas dls semanas acudan más personas a tramitar los beneficios de la campaña del Mes del Testamento.
“Esta semana y la que viene va a ser una locura en las oficinas, porque como siempre sucede dejamos en la última semana o se deja normalmente la última semana el acudir ante el notario o la notaria para hacer su testamento y de esa manera, pues estoy seguro que repuntarán los números y el porcentaje cuando estemos concluyendo septiembre también”.