Coatepec, Ver.- Más de 450 jinetes a caballo acudieron desde Zimpizahua para depositar una ofrenda a San Jerónimo en la Parroquia del mismo nombre y posteriormente coronar a su reina por parte de la síndica Linda Rubí Martínez Díaz.
Fue la tarde de este domingo que las calles de Coatepec se vistieron de gran colorido al ver pasar la columna de hombres y mujeres a caballo.
Los cientos de jinetes que provenían de municipios como Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán, Ixhuacán y hasta del Estado de Tlaxcala, se unieron para celebrar esta festividad tan esperada, en donde la Síndica Única, Linda Rubi Martínez Díaz, coronó a la reina del evento.
Horas antes, los jinetes avanzaron desde La Orduña, cabalgando entre campos de cultivo para llegar a la Hacienda Zimpizahua y posteriormente cruzar por la carretera hacia la calle 16 de septiembre en Coatepec y así llegaron hasta el centro de este Pueblo Mágico.
La madrina de la cabalgata, Linda Rubí Martínez, también cabalgó junto a las mujeres y hombres los cuales muchos eran acompañados por sus hijos.
«La cabalgata es una parte fundamental de nuestros festejos en honor a San Jerónimo, y estamos felices de compartir esta tradición con todos ustedes», dijo uno de los jinetes.
Tras depositar la ofrenda a San Jerónimo, los jinetes, mujeres y hombres se retiraron con rumbo al Río La Marina.