Xalapa, Ver.- Cuando hay un adicto al interior de una familia todos sus integrantes sufren, afirmó Criste, parte del Grupo Al-Anon fundado por Alcohólicos Anónimos para atender a los familiares de quienes tienen una adicción.
Al dar a conocer el inicio de la Semana Nacional de Información, indicó que es por ello que los familiares requieren ser atendidos porque también “se enferman sentimentalmente”.
Afirmó que las familias de vuelven disfuncionales debido a los problemas que acarrea el alcoholismo o la drogadicción, y que genera conflictos al interior.
“Donde hay un adicto la familia se enferma emocionalmente, se vive con tristeza, con miedo y con enojo; estamos enfermos de nuestras emociones. Hay consecuencias en la familia porque el alcohólico o el adicto puede atacar a los familiares, hay conflictos y se vuelve una familia disfuncional”.
A ello se añade que actualmente el acceso a drogas y alcohol para los jóvenes es cada vez más fácil y esto genera más jóvenes con adicciones.
“Actualmente influye mucho en los jóvenes las adicciones, para tomar solo hace falta levantar am ano porque todo el mundo te invita”.
Indicó que del 25 al 29 de septiembre acudirán a las escuelas dando boletines, un autodiagnóstico en el que la gente puede ver si puede pertenecer a estos grupos o no.
“Vamos a ir a las iglesias porque esta semana está dedicado especialmente a la familia en general”, dijo.