Familiares de Javier Breña exigen justicia

0
140

Xalapa, Ver.- En la plaza Sebastián Lerdo de Tejada se manifestaron amigos y familiares de Javier Breña Sánchez, detenido desde hace nueve meses en el penal de Pacho Viejo, señalado por presunto abuso sexual.

Su hermana Matilde Breña Sánchez, exigió justicia en este caso pues afirmó que su hermano es inocente y las acusaciones hechas por parte de su ex pareja no se han podido comprobar.

Estoy luego de que en 2019 fue acusado por abusar sexualmente de su hijo de 8 años.

Afirmó que su sobrino es víctima de alienación parental, que se refiere a conductas que lleva a cabo en este caso la madre para impedir convivencias entre los menores y su padre.

Sobre el proceso penal, dijo que promovieron un amparo pendiente de resolverse, por lo que la audiencia intermedia fijada para el pasado 19 de septiembre fue suspendida hasta que el juez federal determine sobre la solicitud.

“La audiencia intermedia fue suspendida el martes pasado porque hay una recurso de revisión de amparo en proceso de definirse. Los magistrados tienen 90 días para responder a un amparo y se presentó hace ya cinco meses es decir, hace mucho más de 90 días. El día que se vencía el plazo le fue entregado al magistrado la petición de revisión”.

Matilde insistió en que la acusación de su ex cuñada es falsa y que usa a sus hijos para mantener en prisión a su ex pareja.

“Es una denuncia falsa interpuesta por su ex pareja. Desde hace cuatro años lo denunció por abuso sexual contra su hijo de 8 años y desde junio de 2019 Xavier no ha vuelto a ver sus hijos porque su ex esposa se lo ha prohibido”.

Afirmó que su hermano se dedicó por más de 30 años a la educación infantil; ha sido director de dos escuelas distintas; una el Colegio Nuestro Mundo que él fundó en 1999 y luego se fue 10 años de director del Colegio Unión Montessori.