Xalapa, Ver.- Desde la noche del jueves el primer cuadro de la ciudad fue cerrado a la circulación vehicular para la instalación de vallas y templete a unas horas de la conmemoración del Grito de Independencia en Palacio de Gobierno.
Además se implementó un operativo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que instaló filtros en los puntos de acceso al primer cuadro de la ciudad.
Algunos de estos filtros se instalaron en la avenida Juan de la Luz Enríquez y también en la confluencia de las calles Benito Juárez y Rafael Lucio.
En este sitio también se ubicaron ambulancias para prestar servicio a quien requiera atención médica.
Se espera que la ceremonia del Grito de Independencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez inicie tras la ceremonia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que está contemplado a las 11 de la noche.
Luego de esta ceremonia a la que se espera la asistencia de presidentes de poderes como el Legislativo y Judicial; además de mandos militares, diputados locales, así como tules de Órganos autónomos así como secretarios de despacho.
Tras el acto protocolario se presentará en Xalapa el grupo Los Recoditos. El grupo iniciará su presentación tras la ceremonia del Grito que encabezará el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Hay que recordar que el costo de la presentación de la Banda será de 3.5 millones de pesos.
Las autoridades han pedido a la población acudir a los festejos sin cinturones o algunos otros productos que puedan ser usados como armas punzocortantes.