Manifestantes temen ser desalojados de Plaza Lerdo

0
33

Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se niegan a retirarse de la Plaza Lerdo a pesar de un posible desalojo.

Y es que se mantienen en su campamento, mientras trabajadores instalan ya tarimas para el tradicional Grito de Independencia que se realizará la noche de mañana.

Cabe señalar que el FNLS, tiene más de seis meses que permanecen en ese lugar, donde piden la liberación del campesino indígena náhuatl, Higinio, preso en el penal de Coatzacoalcos.

Uno de los integrantes indicó que ya personal de dependencias gubernamentales se acercaron para pedirles que desalojen, sin embargo se niegan a retirarse hasta que no sean atendidas sus demandas.

“Se acercó Protección Civil, Política Regional y otras dependencias para decirnos que casi, casi, que bajo advertencia no hay engaño, si no se desalojan; ya desde ayer por la noche hubo mucho movimiento de patrullas y hoy pues igual, pero el acercamiento es el mismo nos intimidan.

“Nuestro temor es que haya un desalojo violento y represivo, que el gobierno nos desaloje así como hace años desalojó a los maestros que se manifestaron y que de manera violenta y agresiva los quitaron de la plaza”, señalaron.