Personal del Bachillerato de Xico exigen que DGB resuelva problemática

0
118

Xico, Ver. (SANDY BARRADAS).- Los docentes y personal administrativo que mantienen tomada la Escuela de Bachilleres Oficial de Xico y quienes se encuentran adheridos a distintos sindicatos, entre ellos SETSE, SUTSEM, SITEV y SETEV; señalaron que la inconformidad por la reinstalación de una intendente se debe a que tiene una conducta “grosera, prepotente, arbitraria y muy negativa” en contra de alumnos y trabajadores y no a su adherencia sindical.

Explicaron que tiempo atrás, la intendente de manera voluntaria y libre de coacción, firmó su petición de cambio a otro plantel, esto derivado de las quejas de docentes y trabajadores que se presentaron ante la Dirección de la Escuela.

Asimismo, precisaron que cuando esta persona se cambió de sindicato, presentó una queja en contra de la Directora y Subdirectora de la Escuela, misma que fue resuelta por parte de la Dirección General de Bachillerato (DGB) quien exoneró a ambas directivas.

No obstante, dijeron que la señora ha orquestado una campaña de mentiras, difamación e injurias en diversos medios digitales, en contra de las directivas y de los trabajadores del plantel, por lo que las directivas han procedido legalmente en contra de la intendente.

“Esto con el apoyo de las hermanas Guadalupe y Jimena Ramírez Maldonado, la primera Presidente del Patronato Escolar del turno vespertino y la segunda su representante sindical”, acotaron.

Expusieron que a pesar de tener conocimiento de la inconformidad de todo el personal de la escuela, la DGB persiste en reinstalar a la señalada, lo cual aseguraron que afectaría el ambiente de cordialidad y armonía que se tiene desde su salida.

Refirieron que el día de hoy padres de familia acudieron a la DGB para solicitar una respuesta que ofreció el personal de esa dependencia, y aunque fueron atendidos por el Subdirector de Supervisión Escolar, se impidió la entrada a la representación de los compañeros.

Por ello, el personal educativo exigió al Secretario de Educación y al Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, su intervención inmediata para resolver esta problemática.