Exigen nuevo edificio para sede de UPV en Xalapa

0
211

Xalapa, Ver.- Desde hace tres meses los trabajadores de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) se mantienen trabajando desde casa debido a que el edificio de oficinas centrales no son aptas para albergar a los empleados, y a pesar de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se comprometió a buscar un espacio adecuado.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial, Tonatiuh Paredes Rangel, acusó que no hay interés por parte de la rectora Zuleyka Luna Gómez, para atender este tema.

“Hace aproximadamente tres meses tuvimos una reunión funcionarios públicos y les expresamos que estamos muy preocupados por el desinterés que ha mostrado la rectora Zuleyka Luna-Gómez para buscar y proponer un edificio que esté acorde con las necesidades”.

Dijo que se trata de casi 400 trabajadores que hasta hace unos meses trabajaban en condiciones de hacinamiento y tuvieron que exigir la cancelación de las actividades debido al riesgo que representaba.

Lo anterior pues eran oficinas que ni siquiera contaban con servicio de energía eléctrica pues dependían de “diablitos”; y aunque lograron suspender las actividades ahí, no ha habido la renta o compra de un nuevo espacio para sus actividades.

“Se tuvieron que suspender las actividades en ese edificio. Estamos solicitándole que se cumplan los acuerdos que en esa reunión se tuvieron, se iba a buscar un edificio digno, un edificio cómodo, que tuviera las condiciones mínimas para poder desempeñar sus funciones porque a más de tres meses los trabajadores siguen trabajando desde casa y esto es preocupante”.

Paredes Rangel indicó que ahora los trabajadores viven con incertidumbre de cuándo podrán volver a trabajar, mientras la Rectoría hace nada por atender sus preocupaciones.

“Los trabajadores se sienten inciertos, por eso demandamos que los trabajadores ya vuelvan a estar en sus funciones de manera presencial, si es en ese edificio no tenemos ningún problema simple y sencillamente que lo habiliten como debe de ser, que tengan las condiciones necesarias y que obviamente quienes están al frente de estos trabajos y de la responsabilidad de la Rectoría de la UPV pongan mayor interés y mayor ahínco en dar el servicio educativo que se merecen los estudiantes”.