Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, afirmó que continúa en manos de la Fiscalía General del Estado la investigación por la muerte del joven Alexis Moreno ocurrido en Coatzacoalcos a manos de elementos de la Policía Estatal.
El funcionario advirtió que en esta administración no se encubrirá a nadie que infrinja la ley o haga uso excesivo de la fuerza, por lo que la investigación contra los elementos continúan.
Adicionalmente indicó que el área de Asuntos Internos de la SSP lleva una investigación sobre este tema por el tema administrativo.
«Hay que recordar que hay un proceso, Asuntos Internos lleva a cabo una investigación cuando hay una queja fundada, se toman las acciones correspondientes. En esta administración no se ha encubierto o protegido ningún abuso y estamos en esa misma línea».
Zúñiga Bonilla indicó que la dependencia a su cargo ha estado coadyuvando, y aseguró no se va a permitir ninguna irregularidad.
Cuestionado en torno a las recomendaciones que ha enviado la Comisión Estatal de Derechos Humanos, recordó que la SSP es la dependencia que garantiza la seguridad con un acto de molestia, lo que no le gusta a mucha gente y por ello acuden a presentar la queja.
«Nosotros no ocultamos nada, nosotros estamos abiertos a cualquier investigación y denuncia» y aunque dijo que no cuenta con el dato de los elementos que han sido sancionados, pero se han tomado acciones al respecto.
Y rechazó que se tengan quejas o denuncias contra elementos policiacos por casos de acoso contra integrantes de la comunidad LGBTTTIQ.