Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la dirección del Movimiento de Transformación está ahora en manos de Claudia Sheinbaum, pues refirió que ayer le entregó el Bastón de Mando.
“Yo le entregué ya el Bastón de Mando y ya lo demás pues ya corresponde a Claudia. Ella va a conducir”, comentó.
Al ser cuestionado en su conferencia de prensa sobre las decisiones y señalamientos de Marcelo Ebrard, el mandatario pidió que ya no le pregunten de Morena, pues ahora la dirigente es Claudia Sheinbaum.
“Ya no quiero hablar de eso porque yo ya terminé mi ciclo como dirigente del movimiento de transformación, ahora la dirigente del movimiento de transformación que iniciamos millones de mexicanos, porque es el pueblo el protagonista del cambio, el pueblo es el motor del cambio, con el pueblo todo sin el pueblo nada”, explicó.
Sin embargo, destacó que siempre va a defender el proyecto de transformación, porque es defender a la mayoría del pueblo de México.
Sobre el ex canciller, lo calificó como una gente buena, un hombre preparado y con mucha experiencia política, y está además en libertad de actuar.
“Es mi amigo, así lo considero y también como todos, somos libres y está en libertad completa, somos mujeres, somos hombres libres y hay que acostumbrarnos a eso, la democracia es pluralidad no es pensamiento único y hay que garantizar siempre el derecho a disentir, más que eso, la libertad no se implora, la libertad se conquista. Ojalá y todos los dirigentes mujeres y hombres fuesen rebeldes”.