Teocelo, Ver. (SANDY BARRADAS).- El alcalde de Teocelo, Isaac Anell Reyes, informó que cuando exista riesgo de deslaves en la Barranca de Matlacobatl se colocará un semáforo de riesgo para alertar a la población y eviten el paso por el lugar.
Entrevistado, dijo que se manejarán dos colores: el amarillo que significa riesgo latente y que busca alertar y el rojo, que representa un riesgo inminente y que es necesario cerrar la Barranca.
“Sobre todo cuando cae demasiada agua en la carretera y que pudiera representar un deslave o riesgo para población”, acotó.
Señaló que este semáforo no será permanente y se instalará solo cuando sea necesario en la salida de Teocelo y en el paso por el crucero.
Agregó que al cierre de la Barranca, los conductores deberán transitar por la vía alterna hacia El Zapote.
“Es para alertar y que eviten el paso, cuando esté en amarillo pueden transitar pero con cierto riesgo, pero en rojo se cerraría la Barranca hasta que reduzca el riesgo y se tendría que ir por la vía alterna, pasando por Xico, por el campanario y sale hacia El Zapote”, comentó.
Finalmente, dijo que como parte de las acciones para evitar anegaciones, se hizo limpieza de los canales en la parte alta, para que el agua se canalice y llegue a los predios y no a la carretera.