Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, evitó definir si continuará al frente de su cargo dentro del Gabinete del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista al concluir la Guardia de Honor de la Secretaría en el Parque Miguel Hidalgo, Cisneros Burgos se limitó a decir que su continuidad “no es una decisión propia” sino del mandatario.
“Yo fui invitado por el Gobernador del Estado a colaborar como Secretario de Gobierno y quien decidirá esa parte será el Gobernador. Así como decidió con plena libertad de invitarme y con plena libertad de veracruzano que soy, pude no haberlo hecho”.
Esto luego que de que circulado el rumor de que Cisneros Burgos ha sido invitado a participar en el Gobierno federal.
Sin embargo, el funcionario evitó expresar sus aspiraciones debido a que “no son tiempos electorales” a lo que les exclamó “¡tranquilos!” a los medios.
“No nos perdamos, cuando empiecen los procesos electorales hablamos” redundó y recomendó a los periodistas enfocarse en el inicio de las celebraciones del Mes de la Patria.
“Hoy estamos en un momento muy importante no solo de la historia de Veracruz y de México y estamos iniciando el mes que debería ser más importante para todos nosotros”.
Cisneros Burgos evitó llamar la atención de los alcaldes y alcaldesas señalados de incurrir en desvío de recursos a favor de partidos políticos, como el caso de Miahuatlán, que proporcionó vehículos propiedad del ayuntamiento para el acarreo de asistentes al cierre de actividades de Claudia Sheinbaum.
“No me corresponde a mi fiscalizar esos recursos. Si alguien hace desvíos de recursos hay instancias. No nos perdamos, yo soy Secretario de Gobierno”.