Xalapa, Ver.- El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Vladimir Cruz Acosta, afirmó que el Gobierno del estado “se ahorra” más de 20 millones de pesos cada año al no pagar nóminas de equipos deportivos como el Águila de Veracruz.
“Es una cantidad considerable, hagamos una cuenta, por ejemplo, el Águila de Veracruz tiene una nómina aproximadamente de unos 2 millones de pesos mensuales, estamos hablando de un ahorro al menos en el béisbol s de unos 20 millones de pesos al año”.
El funcionario señaló que en administraciones anteriores era el Gobierno de Veracruz quien sufragaba el pago de los deportistas, pero que actualmente son los empresarios quienes invierten en esto y con ello se promueve el deporte pero no hay erogación del estado.
“Con Fidel Herrera, con Javier Duarte y con Yunes estos equipos profesionales eran pagados por el mismo gobierno y hoy en día los empresarios son los que subsidian estas nóminas”.
Indicó que a través de estos esquemas con la iniciativa privada el Gobierno del estado ha podido realizar obras prioritarias.
Dijo que son alrededor de 100 obras las que se han realizado con el “ahorro” generado por no pagar la nómina de equipos deportivos.
El funcionario además convocó a jóvenes a sumarse al equipo de el Águila de Veracruz a través del tryout que se realizará este domingo 3 de septiembre en el parque deportivo Colón de Xalapa para reclutar a jóvenes de 17 a 25 años.
“Quienes gusten pueden hacer la prueba y los seleccionados pueden participar en la liga invernal que s realizará en octubre y todo es gratuito”.