Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rechazó que haya aumentos en los precios de la luz en Sonora, no se eliminan los subsidios. Anunció que mañana la CFE dará un informe al respecto.
Anunció que en enero estará en Motul, Yucatán, en conmemoración del aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto. Ya en 2024, será dedicado a este personaje histórico.
Aseveró que él es humanista mexicano y que se inspira en la grandeza cultural de México.
Comentó que en México somos herederos de grandes civilizaciones, por lo que la corrupción no es parte de la cultura de México, ya que tenemos muchos valores.
Dijo que el comunismo es darle a cada quien según sus necesidades y que no hay que temerle, además de que defender al pobre es el centro de todas las religiones y que eso no es comunismo.
Recordó los videoescándalos del empresario Carlos Ahumada y René Bejarano; aseguró que Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos estaban felices.
Destacó que su gobierno también ha trabajado en los programas sociales para niños y niñas.
Aseguró que en municipios de Oaxaca no hay crímenes ni violencia, “hay mucha paz y tranquilidad”.
Comentó que propuso a ministros en la Corte para “limpiar al Poder Judicial”, pero no pudo porque de los cuatro que planteó, “traicionaron no a mí, al pueblo”.
Señaló que con el ministro Arturo Zaldívar en la presidencia de la Corte se podía hacer algo en el Poder Judicial contra los jueces, pero desde que llegó la ministra Norma Lucía Piña “hacen lo que quieren”.
Propuso que pasando las elecciones se convoque a una consulta ciudadana.
Aseguró que la elección de la candidata del Frente Amplio ya estaba planchada.
Dijo que los medios de comunicación «manipulan e introducen al mercado a quienes les convienen» y compara a los aspirantes a candidatos de oposición con producto chatarra, con publicidad.
Elizabeth García Vilchis, encargada del Quién es Quién en las mentiras, desmintió que el presidente Andrés Manuel López Obrador invite a invertir en Oil Profit y pidió a la ciudadanía que no se deje engañar.