Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, llamó a los planteles educativos para que haya prudencia en el cobro de las cuotas escolares, aunque admitió que hasta ahora no hay quejas por parte de padres de familia.
En entrevista, indicó que aunque este cobro es una acuerdo entre paredes de familia lo recomendable es que se fije tomando en cuenta la economía de las familias.
El funcionario además indicó que hay familias que si bien no pueden pagar con dinero está cuota, sí lo pueden hacer con otras cosas como la realización de faenas al interior del plantel.
«Recuerden que el tema de cuotas voluntarias es acuerdo de padres y madres de familia, ellos determinan cual será el monto. Siempre hemos llamado a la prudencia, que tomen en cuenta la economía. A veces papá o mamá pudieran pagar con otro tipo de como faena”.
Escobar García también indicó que son necesarias estas cuotas debido a que es complicado mantener las instituciones.
Hay que recordar que este lunes regresaron a clases dos millones de estudiantes y 137 mil profesores y profesoras.
Y recordó la importancia de la coordinación y el equipo que se hace entre los padres y madres de familia, así como los maestros y maestras, con una participación social para que las escuelas se mantengan en buenas condiciones.