Xalapa, Ver.- A unas horas de iniciar el ciclo escolar 2023-2024, sujetos se introdujeron a un jardín de niños ubicado en la colonia Campo de Tiro para tratar de sustraer diversos bienes; ante la ausencia de la Policía Municipal de Xalapa, fueron vecinos los que evitaron el atraco.
Fue el Jardín de Niños Sara Felicidad Tapia de Peredo, ubicado en la calle Batallón 29, donde esta tarde, sujetos violentaron protecciones de fierro y ventanas.
Al parecer, el o los presuntos rateros, trataban de llevarse una computadora portátil y otros artículos del plantel educativo, sin embargo -trascendió- fueron vecinos los que habrían evitado el atraco y dieron aviso a las corporaciones.
El aprendiz de ratero aunque sí logró sustraer algunos artículos, habría dejado abandonada una mochila con utensilios de cómputo; no obstante, la intrusión dejó daños en ventanas y puertas.
Tras el intento de robo y casi media hora después, al lugar arribaron elementos de la Municipal de Xalapa, quienes se limitaron a tomar nota de lo ocurrido.
Vecinos del Jardín de Niños, mostraron su inconformidad, pues «los municipales nunca pasan por esta zona», por lo que solicitaron a las autoridades mayor compromiso para vigilar este lugar debido a que «se ha incrementado el número de robos en la zona», e indicaron que tardan mucho en llegar las patrullas de los policías municipales cuando son requeridas.