Homicidios en gobiernos de oposición van a la alza

0
26

Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que los casos de homicidio que se han registrado en Veracruz no se pueden comparar con otras entidades como Guanajuato, cuyas cifras son superiores.

Dijo que durante el fin de semana pasado en Guanajuato se reportaron 38 homicidios mientras que en Veracruz fueron seis.

En el caso de Chihuahua indicó que fueron 15 los homicidios cometidos, en Jalisco 10 y en Veracruz seis, por lo que aconsejó a “sus voceros” dar tips de seguridad a sus estaos y no lanzarse contra el Gobierno de Veracruz.

“Guanajuato en este fin de semana que pasó lleva 38 homicidios, tú preguntarle a esos voceros por qué esas propuestas que hacen y esa crítica no se la hacen allá donde gobiernan”, dijo.

Por ello, comentó que “los voceros de esos partidos sí quieren pintar otra realidad y se lanzan con propuestas y dicen que hay que cambiar ‘lo de abrazos, no balazos’ y no sé cuántas cosas más y yo digo pues ‘díganle’ al Gobernador de Guanajuato que es de su partido”.

Sobre la denuncia del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, que dijo temer por su vida, el mandatario dijo que no se debe a cuestiones de “inseguridad” sino relacionadas con su labor.

“No es por la cuestión de inseguridad que hay en el estado no, sino las amenazas que quizá le hicieron, o justificando que él trae escoltas. Un servidor público no va a estar omitiendo que nuestra labor política incomoda a algunos grupos y entonces el él está diciendo eso, aunque no he escuchado de manera directa lo que él comentó”.