Coatepec, Ver. (Sandy Barradas).- El alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, indicó que su administración ya ha interpuesto alrededor de seis denuncias ante las autoridades correspondientes por tala clandestina, principalmente en el Ejido La Gloria.
Y es que acusó que se trata de personas provenientes del estado de Puebla quienes por las noches realizan la tala inmoderada.
Entrevistado, dijo que aún no se puede contener el problema y es la autoridad federal quien tiene que intervenir, no obstante señaló que a pesar de estas denuncias, el proceso va lento.
“Tenemos el problema de hace tiempo, gente del estado de Puebla por la noches va y hace actos de tala inmoderada. No se ha podido contener, se hicieron las denuncias a autoridades correspondientes pero va muy lento, son cinco o seis denuncias en nuestra administración».
La autoridad federal tiene que intervenir, nosotros hace un mes la Policía Municipal puso a disposición una camioneta con madera, se puso a la Fiscalía y ahí está el asunto”, abundó.
Asimismo, expuso que se coadyuva con el Gobierno del Estado, Policía Estatal y Fuerza Civil, sin embargo reiteró que hace falta sanciones para tener el control de esta tala.
Finalmente, precisó que la situación es preocupante, pues recientemente se registraron incendios que devastaron varias hectáreas y en un futuro esto afectaría al abasto de agua.