Xalapa.- Vecinos de la zona Briones cerraron pacíficamente el acceso a Las Hayas Equestrian Country Club.
Lo anterior ante las irregularidades en este complejo que no cuenta con permisos necesarios y han construido un hípico, una zona comercial y un salón de fiesta.
Afirmaron que hay un grave impacto ambiental en la zona con la tala de árboles del bosque mesófilo y que la empresa no cuenta con licencias ni ha presentado manifestó de impacto ambiental.
“Son fraccionadores de alto rango que quieren hacer un Country Club al modo al modo americano, con un campo de golf enorme, pero en Country Club Hípico, entonces tienen ya salón de eventos, restaurante, plaza comercial y quieren cafecitos”, señaló una de las quejosas.
Y que ahora existe la intención de fraccionar en parte del bosque de niebla de la zona.
“Ahora quieren fraccionar atrás, ya están entrando al bosque de niebla, ya hay fotografías aéreas tomadas de deforestación y postes de luz adentro del bosque de niebla. Ese punto sí es de protección, sí es área natural protegida y colinda con otras áreas protegidas privadas”.
Indicaron que a pesar de presentar múltiples denuncias ante diferentes dependencias federales, estatales y municipales, como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Secretaría de Medio Ambiente del estado de Veracruz (SEDEMA), Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), y a los municipios de Coatepec y Tlalnehuayocan, no han obtenido respuestas.