Xico, Ver. (SANDY BARRADAS).- El alcalde de Xico, Luis Yoval Maldonado, aseguró que su administración no ha caído en ninguna irregularidad y cumple de manera cabal con sus obligaciones legales.
Al ser cuestionado sobre las denuncias por parte de los ediles ante el Congreso Local por supuestas violaciones a la Ley Orgánica del Municipio Libre, señaló que es respetuoso de los regidores, sin embargo dijo que administrativamente y ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) no existe ninguna falta o anomalía.
“Todo depende del punto de vista en el que se mire, lo que siempre he dicho es que soy muy respetuoso de la ley, la opinión de mis compañeros la respeto mucho y cualquier anomalía que se presente tendremos que dar el frente de lo que estemos llevando a cabo. Administrativamente, en materia de ORFIS y del Congreso estamos bien”, abundó.
En este sentido, precisó que su Gobierno se identifica por llevar disciplina financiera, cumplir con los compromisos y no generar deudas.
“Cumplir cabal con nuestras obligaciones legales y sobretodo buscar el bienestar de los xiqueños. No tenemos números rojos ni negros”, finalizó.