Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- El alcalde de Naolinco, Luis Montero, indicó que la denominación de Pueblos Mágicos ya se vio reflejado en la afluencia de turismo que se ha incrementado en el municipio.
Entrevistado, aseguró que Naolinco ya era mágico por su gente, gastronomía y artesanías, y este día que recibe el documento oficial por parte de la Secretaría de Turismo Federal solo se confirma su magia.
«Venimos a organizar e integrar el paquete de documentos cuando fue lanzada la convocatoria por Sectur Federal, vimos que es lo que estaba fallando en otras administraciones y logramos con gente experta y resaltamos los atractivos de Naolinco», abundó.
Asi mismo dijo que será el próximo 27 de agosto cuando se lleve a cabo la celebración del nombramiento con una verbena popular en el municipio.
Agregó que hay áreas de oportunidad en las que se trabaja y en este sentido admitió que existen problemáticas como mirador y la carretera que necesitan ser rehabilitados.
Añadió qué se solicitará apoyo a la Secretaría de Turismo Federal así como al gobierno estatal, pues se necesita de una inversión de 40 millones de pesos tan solo para reparar el mirador qué se encuentra fracturado y cerrado al público.