Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- El Obispo Auxiliar, Monseñor José Rafael Palma Capetillo, aseguró que las procesiones, celebraciones, eventos especiales e incluso rosarios en honor a la Virgen, llenan de esperanza al pueblo de Dios en medio de las dificultades.
Y es que dijo que las fiestas patronales como las que se llevan a cabo en Teocelo, Jilotepec y otros municipios en honor a la Virgen, son porque prevalece la fe y se le reconoce como reina de los cielos y la tierra.
“La devoción a la Virgen Santísima en Teocelo, Jilotepec, en la parroquia de la Asunción en Xalapa y en otros lugares, se reconoce que la Virgen es la reina de cielos y tierra, y la expresión popular de hacer procesiones, momentos de celebración, eventos especiales en su honor, los rosarios en casas y visitas de la imagen a los hogares y eso llena de esperanza al pueblo de Dios, que en medio de las dificultades sabe que Dios nunca nos abandona en medio de las tormentas, al contrario está con nosotros y nos llena el corazón de una gran esperanza”, abundó.
Agregó que a fines del mes de septiembre se celebrarán las fiestas en honor a San Jerónimo en Coatepec, por lo que ya inician los preparativos.
“A fines de septiembre celebraremos la misa en honor de San Jerónimo, siempre la parroquia de San Jerónimo tiene gran importancia en Coatepec y en toda la diócesis”, finalizó.