Ediles denunciaron que jueces y magistrados federales liberan de forma “mañosa” a presuntos delincuentes

0
29

Xalapa, Ver.- Presidentes y presidentas municipales denunciaron que jueces y magistrados federales han ordenado eliminado “de manera mañosa” la prisión preventiva oficiosa a presuntos secuestradores, homicidas, pederastas.

En una conferencia de prensa, los ediles afirmaron que esto que ha permitido dejar en libertad a probables responsables de delitos graves.

Señalaron que comparten la molestia y preocupación que han expresado las y el Titular de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, por la liberación de presuntos secuestradores, homicidas, pederastas, y de quienes presuntamente han cometido el delito de desaparición de personas.

“Es tiempo de frenar la inestabilidad que Jueces y Magistrados Federales buscan causar a Veracruz y en particular, a nuestros municipios”.

Acusaron a los juzgadores federales de interpretar mañosamente una sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y emitir resoluciones insensatas que afectan la paz pública al eliminar la prisión preventiva oficiosa que les había sido impuesta a los sujetos de investigación por el peligro que representan.

“En nuestra condición de autoridades municipales somos testigos de la frustración, descontento y miedo que hay en la población por las decisiones de Jueces y Magistrados Federales, que bajo el argumento de la protección de los derechos humanos de los detenidos, los liberan sin considerar que se altera la vida social de nuestras comunidades”.

Y cuestionaron “¿Cómo es posible que se protejan más los derechos humanos de delincuentes que de las víctimas y ofendidos de los delitos?”.

Por ello llamaron a la población no permitir que una falsa protección de los derechos humanos, le robe la paz y tranquilidad al pueblo de Veracruz y de México.

“El Estado de Derecho se construye con certezas y no a partir de intereses que privilegian conductas delictivas. Estamos convencidos que la aplicación estricta de la Ley es el mejor camino para conseguir la paz y seguridad en nuestro estado de Veracruz”.

Los alcaldes que se adhirieron al posicionamiento son Actopan, Álamo, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Camarón de Tejera, Carlos A. Carrillo, Cazones de Herrera, Chacaltianguis, Coatzintla, Coatepec, Coetzala, Córdoba, Costcomatepec, El Higo, Emiliano Zapata Fortín, Hidalgotitlán, Huayacotla, Huiloapan, Isla, Ixhuatlán del Café, Ixmatlahuaca.
Además, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Jáltipan, José Azueta, Las Vigas de Ramírez, Los Reyes, Martínez de la Torre, Medellín, Miahuatlán, Minatitlán, Mixtla de Altamirano; lo mismo Naolinco, Omealca, Otalitlán, Oteapan, Papantla.
También Paso de Ovejas, Paso del Macho, Pueblo Viejo, Puente Nacional, Rafael Lucio, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Soledad Atzompa, Soteapan, Tamiahua, Tampico Alto, Tatahucapan de Juárez, Tenochtitlán, Texcatepec, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tomatlán, Totutla Tres Valles, Vega de Alatorre, Xico, Zacualpan, Zongolica y Zontecomatlán.