Xalapa, Ver.- Durante septiembre, la Secretaría de Gobierno (SEGOB) brindará toda la certeza y seguridad patrimonial a la población a través de la campaña Mes del Testamento, con un costo de mil 200 pesos por trámite, siendo el más bajo a nivel nacional.
El titular de la dependencia, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, precisó que están listas las 271 notarías de las 21 demarcaciones territoriales, cuyos titulares reducen sustancialmente sus honorarios para que la gente aproveche la oportunidad de otorgar legalidad a su decisión o voluntad.
La meta de este año es emitir 20 mil documentos y superar así los 12 mil 070 del anterior, “cuando en la historia se habían hecho apenas seis mil”, precisó, en el marco de la conferencia semanal del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Solicitar a tiempo esta herramienta ayuda a prevenir disputas familiares por el reparto de propiedades, designar tutores legales para las y los hijos menores de edad, garantizar certidumbre jurídica a los herederos y evitar procesos tardados, dolorosos y costosos.
A su vez, el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, Daniel Cordero Gálvez, señaló que este esfuerzo conjunto es la mejor oportunidad para que la población acuda a los despachos y obtenga la asesoría y orientación de los especialistas.
Agregó que no sólo pueden heredarse bienes y posesiones, sino que el testamento también reconoce obligaciones, dispone el cumplimiento de deberes pendientes y ordena asuntos familiares o personales después de la muerte.