Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- “Pedimos que todo el esfuerzo que se hace por dar a conocer la vida y la obra de personas como el padre Juan Manuel Martín del Campo, sea para nosotros una oportunidad de sentirnos animados a seguir a Cristo y responder a su gracia y amor”, expresó el Obispo Auxiliar, Monseñor José Rafael Palma Capetillo.
Entrevistado a su arribo a la Jornada de oración por la beatificación del Padre Juan Manuel Martín del Campo y la Misa de Unción de enfermos en la parroquia de San Jerónimo en Coatepec, indicó que estas celebraciones se organizan en homenaje al reconocido y venerable padre.
“Es una misa que se ha acostumbrado celebrar entorno al día 13, se celebra en esta fecha en la que fue llamado a la casa eterna del Padre”, acotó.
Señaló que la Misa de Unción de enfermos se realiza, ya que el padre tuvo entre sus carismas la atención no solo a la parroquia de San Jerónimo donde descansan sus restos mortales; sino porque él visitaba a personas enfermas, a los matrimonios y a toda persona que necesitaba de su ayuda espiritual e incluso material.
“Lo recordamos con mucho cariño y con mucha devoción reconociendo la obra de Dios realizada en él y a favor de nosotros”, mencionó.
Sobre la búsqueda de su beatificación, comentó que todo es un proceso y en este caso el padre Rafael González de la Parroquia de San Jerónimo, es uno de los principales promotores oraciones y de referencia de algún hecho especial que se reconozca, lo que es enviado a Roma para que se estudie y se pueda reconocer la obra de Dios de este santo varón.