Por instrucciones directas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta atendió a diversos grupos de ciudadanos que se acercaron al mandatario para exponerle diversas inquietudes.
Todos fueron escuchados y en la medida de las posibilidades se resolvió o canalizó ante las instancias correspondientes para que se resuelva de manera inmediata cada tema.
Manuel Huerta señaló que la mayoría de los temas son del orden laboral «fueron trabajadores de PEMEX y la CFE quienes se acercaron en su mayoría, también hubo expresiones con temas sociales, que a ellos se les canalizó con el Gobierno del Estado para que les den pronta atención y solución».
Mencionó que los casos locales, en los que vecinos de una colonia cercana piden atención a su demanda igualmente se canalizó con el ayuntamiento.
Sobre su responsabilidad en el tema de la visita presidencial, Manuel Huerta explicó que le corresponde, junto con la SEDATU, atender lo concerniente a la terminal del Tren Maya en Coatzacoalcos. «Estoy con una gran responsabilidad con esta terminal que recibirá a los pasajeros que vendrán desde Cancún a Coatzacoalcos ayudando a que se den estos procesos de reacomodo para que pueda funcionar la terminal».
Dijo que su tarea será llevar a cabo las concertaciones con los municipios y algunas personas para que se lleve a cabo esta importante obra.