Alumnos egresados de secundaria en Coatepec, podrían perder un año escolar

0
634

Coatepec, Ver.- Madres y padres de decenas de alumnos que concluyeron su educación en la secundaria Efrén Ramírez Hernández, se muestran preocupados porque sus hijos podrían perder un año escolar pues «la Dirección no nos entrega el comprobante de aprobación de algunas materias».

A decir de las mamás de distintos alumnos egresados de este plantel ubicado en la calle 16 de Septiembre en Coatepec, son chicos que reprobaron una materia y tuvieron que presentar un examen extraordinario, sin embargo a dos semanas siguen sin recibir el resultado de esos exámenes y «ya estamos en periodo de inscripción de los bachilleratos y sin ese documento, no podremos inscribirlos».

Al ser entrevistados por Siglo21, las madres y padres pidieron el anonimato por el temor a posibles represalias contra sus hijos.

Relataron las agraviadas madres de los alumnos egresados de la Efrén Ramírez que, luego que reprobaran una materia, vieron que de acuerdo al calendario de la SEV, los exámenes extraordinarios deberían aplicarse a partir del día 14 de agosto, lo que les daría tiempo para que se prepararan.

«Ellos por sus pistolas decidieron ponerlos (los exámenes extraordinarios) al otro día que entregaron los papeles del tercer año; cosa que no debieron hacer pues no les permitieron a los alumnos un tiempo para su preparación además que no iba acorde al calendario de la SEV».

Agregaron las madres que, como se les aplicó con fecha muy adelantada los exámenes extraordinarios, pues por igual «pedimos que la Dirección nos entregue un documento donde se nos informe si el alumno acreditó o no acreditó la materia».

A más de dos semanas, las madres y padres de los alumnos siguen sin recibir el documento y ahora, «hay chicos que aprobaron el exámen de admisión en distintos bachilleratos de la región; pero en estos planteles nos piden ese comprobante para poder inscribirlos».

«Ya acudimos con el director Ismael Pozos Pozos y nos dijo que no nos va a entregar nada sino hasta el día 23 de agosto y entonces, nuestros hijos ya no podremos inscribirlos en el bachillerato y van a perder un año». 

Finalmente dijeron que será este lunes 14 cuando acudan a las oficinas de la Supervisión Escolar para exponer la problemática y buscar que ya se les entregue el documento requerido.