Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- En la conferencia del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, la reportera de Grupo Larsa Comunicaciones, Sandra Aguilera, reiteró su denuncia en contra de la Universidad del Conde de Coatepec por seguir anunciando sus maestrías y sus clínicas en Televisión Azteca de Veracruz, a pesar de los avisos de riesgo por parte de autoridades de Salud.
Asimismo, la periodista, exhibió que esta universidad continúa haciendo congresos, y “hay gente que les cree y se están inscribiendo”.
Y es que hay que señalar que en junio pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), emitieron un aviso de riesgo por irregularidades por parte de prestadores de servicio en procedimientos estéticos de la Universidad del Conde, ubicada en Briones en Coatepec.
Las instituciones de salud informaron que se identificó el riesgo acerca de personal médico egresado del Instituto de Estudios Superiores en Medicina y la Universidad del Conde involucrado en daños graves a la salud e incluso la muerte dentro de hospitales privados, los cuales realizan procedimientos de cirugía plástica, estética y reconstructiva sin contar con la certificación debida y solo pueden acreditar una Maestría en Cirugía Estética o Maestría en Cirugía Estética y Longevidad.
Asimismo, indicaron que ello no los faculta para realizar procedimientos médicos quirúrgicos de especialidad en cirugía plástica, estética y reconstructiva, como lo establece la legislación sanitaria vigente.
Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Secretaría de Salud continuará revisando a los profesionales que se anuncia con esta especialidad y en dado caso, cancelar autorizaciones falsas.
“Vamos a seguir con lo que está haciendo la Secretaría de Salud, revisando a todos estos profesionales si realmente tienen especialidad, si pueden hacer estas intervenciones quirúrgicas, y cancelar si se tienen estas autorizaciones falsas, lo vamos a seguir haciendo”, sentenció.
Cabe recordar, que la reportera Sandra Aguilera hizo estas denuncias desde agosto del año pasado, situación que fue atendida por diferentes instancias.