Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- Padres de familia empezaron a surtirse de útiles escolares para el próximo regreso a clases, encontrándose con un incremento en estos y estimando un gasto de por lo menos mil 500 pesos, dejando de lado uniformes.
Y es que de acuerdo a las listas oficiales para menores de edad en nivel básico, las escuelas están solicitando por lo menos 6 libretas profesionales o cuadernos, juego de geometría, lápices, bicolores, caja de colores, sacapuntas, goma, tijeras, marcatextos, lápiz adhesivo, entre otras herramientas, con un estimado de por lo menos de mil pesos, según la calidad o marca de estos útiles.
En un sondeo realizado a padres de familia se concluyó que para el nivel preescolar puede oscilar hasta en los mil 200 pesos, mientras que para nivel básico puede resultar en los 900 a mil pesos.
Sin embargo este no es el único gasto que harán, pues en algunos casos se tienen que comprar uniformes, los cuales van desde los mil pesos hasta 2 mil según el plantel educativos, además de zapatos y tenis escolares.
Asimismo, es el caso de las mochilas y lapiceras que tienen un costo aproximado de 500 hasta los 900 pesos; además de que en algunas situaciones, padres y madres incluso adquieren dispositivos electrónicos como computadora o tabletas.