Xalapa, Ver.- La presidenta de la Coalición de Activistas por los Derechos Animales en el Estado de Veracruz, Lourdes Jiménez Mora, afirmó que en la región hace falta contar con espacios accesible para depositar los restos o cadáveres de mascotas.
Señaló que actualmente existen este tipo de servicios pero con costos que van de entre los mil 500 a 3 mil pesos, por lo que no son accesibles para la mayoría de las personas.
Por ello, dijo que muchas de ellas abandonan a sus mascotas o animales en general en plena vía pública.
Lo anterior luego de que se registró el hallazgo de perros muertos que fueron abandonados al margen de la carretera Coatepec-Las Trancas, a la altura de la desviación a Tuzamapan.
“No contamos con lugares, la gente, la ciudadanía no cuenta con lugares en donde depositar los restos de esos animales”, comentó.
A esto, se suma el hecho de que la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (FEDAYCA) no cuenta con el personal suficiente para realizar las trabajos de necropsias.
Jiménez Mora dijo que las necropsias permitirían conocer si los animales fueron víctimas de maltrato animal.
“Habría qué hacer necropsias para saber qué fue lo que pasó, y que los cuerpos ya no están en posibilidades de hacerles necropsia y que no contamos ahorita con veterinarios en la Fiscalía como para que hagan esta este tipo de trabajos”.