Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no descartó un posible “autoatentado” en el incendio del corralón de la empresa Grumex.
Lo anterior, que tras el hecho ocurrido el 29 de julio en el municipio de Camerino Z. Mendoza, medios de comunicación vincularon a dicha empresa con el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
García Jiménez enfatizó en la hipótesis del autoatentado para eliminar “pruebas” de que los vehículos resguardados allí son usados para actividades delictivas.
“El hecho se investiga, se va a dar con los responsables, hay dos líneas de investigación sobre ese hecho, una que incluye el autoatentado para borrar las evidencias de los vehículos que se utilizan ahí para delinquir; esa es una de las líneas de investigación”.
Cabe recordar que en la citada fecha, personas armadas prendieron fuego al corralón de Grumex, ubicado entre las calles La Raya y Melchor Ocampo, en Ciudad Mendoza.
García Jiménez criticó que durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y durante la gestión del entonces secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, se emitieron tales concesiones en modalidad de grúas (carga especializada).
“Hay dos, tres investigaciones al respecto que tiene la Fiscalía por esa situación pero nadie dijo en sus comentarios y que esas grúas no son de ahora, que fueron la estrella del servicio en las administraciones pasadas particularmente la de Zurita”.
Dijo que hay otra línea de investigación que el incendio fue iniciado por “los enemigos comerciales” e incluso rivales de la delincuencia organizada, siendo uno de ellos “El Momo”, a quien señaló de ser el jefe de plaza en Córdoba.
“Lo digo para que quede clarísimo en manos de quien hicieron esto del proyecto neoliberal de privatizar el servicio de grúas, no nos dejaron al Estado ni una”, finalizó.