Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- Los cuerpos de perros que fueron reportados por vecinos de la zona de Coatepec y que se encuentran sobre la carretera Coatepec-Las Trancas presentan heridas y huellas de haber sido estrangulados.
Durante un recorrido por parte de Azul Fernández, encargada del Refugio Ada Azul y a través de un video subido a sus redes sociales, indicó que los animales fueron tirados y que podrían corresponder a razas como husky, pitbull y doberman; además de que presentan huellas de estrangulamiento y heridas en sus cuerpos.
Explicó que se observan en sus cuellos lazos, y con orificios, así como cortadas y distintas heridas, por lo que aseguró que estos animales no fueron atropellados.
“Estos animales no fueron atropellados, tienen orificios, están en descomposición, tienen los cuellos cortados y heridas”, acotó.
Asimismo, refirió que hace algunas semanas, habitantes del pueblo mágico denunciaron que una camioneta blanca “levantó” perros en la zona y se desconocía el paradero de estos.
“No sé qué está pasando y porque la autoridad no hace su trabajo de investigación. Ojala que las autoridades chequen (…) Estos perros llevan aquí 4 o más días”, abundó.
Ante la situación, la activista hizo un llamado a las autoridades para que investiguen lo que sucede, y a la comunidad a cuidar a sus mascotas, pues recordó que las redadas están prohibidas, por lo que si detectan algún vehículo levantando perros, deben denunciar y tomar fotos para evidencia.